El Apostolado de la Cruz es una obra inspirada por Dios a la Beata Concepción Cabrera que está abierta a todos los que formamos el pueblo de Dios.
El Apostolado de la Cruz nos ofrece un camino de vida que lleva a la transforacion constante como personas y como católicos. Impulsados por el Espíritu Santo, tomamos nuestra cruz día con día y seguimos a Jesucristo Sacerdote y Ofrenda adoptando sus ideales y asumiendo su misión de promover elinspirada por Dios a la Beata Concepción Cabrera que está abierta a todos los que formamos el pueblo de Dios.
El Apostolado de la Cruz nos ofrece un camino de vida que lleva a la transforacion constante como personas y como católicos. Impulsados por el Espíritu Santo, tomamos nuestra cruz día con día y seguimos a Jesucristo Sacerdote y Ofrenda adoptando sus ideales y asumiendo su misión de promover el Reino para que florezca la santidad y el amor en el mundo.
Apostolado de la Cruz, esta organizado en grupos que se reúnen semanalmente, con duración de 2hrs. Siguiendo programas completos de formación Evangélica. Todas las actividades inician en el mes Septiembre, y cierran su ciclo de trabajo en el mes de Mayo.
El Apostolado de la Cruz te enseñará...
Si andas en busca de...
· darle significado a tus penas y alegrías,
· una relación íntima con el Señor,
· dar testimonio en medio del mundo,
· personas que tienen tus mismos ideales
...la respuesta es el Apostolado de la Cruz
La doctrina del Concilio Vaticano II sobre la unidad de la Iglesia como pueblo de Dios congregado en la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, subraya que son comunes a la dignidad de todos los bautizados la imitación y el seguimiento de Cristo, la comunión mutua y el mandato misional.
"El encuentro con el Señor produce una profunda transformación de quienes no se cierran a Él. El primer impulso que surge de esta transformación es comunicar a los demás la riqueza adquirida en la experiencia de este encuentro. No se trata sólo de enseñar lo que hemos conocido, sino también, como la mujer samaritana, de hacer que los demás encuentren personalmente a Jesús: "Venid a ver" (Jn 4,29).
"Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con Él aquel día" (Jn 1, 38-39. Ese quedarse no se reduce al día de la vocación, sino que se extiende a toda la vida." (Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia in America).
El seguimiento es la respuesta a la invitación de Jesús: "el que quiera venir en pos de mí que se niegue a sí mismo, que tome su cruz de cada día y que me siga" (Lc 9,23). Esto nos lleva a seguir a Cristo en el misterio de su sacerdocio victimal por el que se ofrece a sí mismo al Padre por la salvación de los hombres. Implica vivir con y como Jesús, adoptar sus ideales, asumir su misión y su destino, hasta transformarnos en Él.
Referencia: http://www.apcross.org/mision.htm
Para el Apostolado de la Cruz - Mujeres
Betty Lopez 956-325-2243
Animadora
Para el Apostolado de la Cruz - Hombres
Miguel Mugica 956-457-3789
Animador
Copyright © 2025 Our Lady of Perpetual Help Catholic Church - All Rights Reserved.