Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la Iglesia Católica. Su nombre proviene de la palabra castellana cursillo y es una abreviatura de la expresión Cursillos de Cristiandad. Sin embargo, no se trata de un curso teórico, ni de un retiro espiritual. Es ante todo una experiencia de vida. Una experiencia formidable que consiste del descubrimiento de lo fundamental cristiano para mejor vivirlo. Es una experiencia que nos acerca y encuentra con nosotros mismos, con Cristo y con los demás.
Una manera organizada de seleccionar los ambientes necesitados de evangelización
Una manera efectiva de motivar personas, para que se decidan a vivir lo fundamental cristiano
Una manera natural de enfrentar valientemente las realidades de la vida de hoy y de fermentar de evangelio los ambientes.
‘‘Ultreya’’ es voz de aliento, de insatisfacción, de perseverancia, de voluntad de proseguir el camino hasta la última jornada. Es consigna del optimismo, fiado en la gracia del Señor para el que no quiere desfallecer en su ‘‘peregrinar por Cristo hacia el Padre, con la ayuda de María y de todos los santos, llevando consigo a todos los hermanos’’. ‘‘Ultreya’’ es la palabra que ha venido a compendiar la voluntad decidida de hacer perenne el Cursillo de Cristiandad, la que contiene cuanto quiso ser y viene siendo la reunión de perseverancia de los cursillistas.
Copyright © 2024 Our Lady of Perpetual Help Catholic Church - All Rights Reserved.